Cada individuo actúa de manera diferente ante el estrés y la ansiedad, pero son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Para esos momentos de ansiedad, nerviosismo, tensión y estrés, les comparto 4 maneras de hacerles frente:
Respiración profunda Ayuda a relajar un nervio importante que se extiende desde el diafragma hasta el cerebro y envía un mensaje a todo el cuerpo para que se afloje.
Duerme lo suficiente, come bien y haz ejercicio físico. Dormir las horas adecuadas, mantener una alimentación saludable y ejercitarte benefician en gran medida a tu cuerpo y mente.
Conéctate con otros Pasa tiempo con amigos o familiares. Las actividades organizadas son muy buenas, pero simplemente pasar el tiempo con otros te hará bien manteniendo las medidas de bioseguridad adecuadas.
Conéctate con la naturaleza. Salir a dar un paseo por el parque o una caminata por el bosque puede ayudar a cualquiera a sentirse en paz o relajado.
El estrés y la preocupación extremadamente intensa pueden ser una señal de un trastorno de ansiedad. En estos casos, es importante que las personas reciban atención adecuada de un profesional de la salud.
Comments